4) Aplica
jerarquización y obten el valor numérico de:
a)
Si x = – 6 b) si x = – 5 c) si x = – 3, y = – 1
– 8x +
2x2 – 4 = – 5x + 10 + 4x2 = 4x – 30 + 3x2y =
5) Plantea la ecuación, nómbrala y finalmente
resuelve y comprueba
a) El cuadrado de un número menos 15 es igual
a 49. ¿Cuales son esos números?
b) El cuadrado de un número más el triple del
mismo número es igual a 54. ¿Cuales son esos números?
6)
Escribe con palabras como
traducirías las siguientes ecuaciones algebraicas, resuélvelas e indica su
nombre
a) x2 – 2x = 63
b) x3 - 64 =0
SOLUCIONES
4) A) +116 B) + 135 C) - 69
5) A) X = 8 X = - 8 B) X = 6 X = - 9
6) A) X = 9 X = - 7 B) X = 4
NOTA:
EN LA SIGUIENTE HOJA, DESPUÉS DE HABER RESUELTO LOS EJERCICIOS PREVIOS AL EXAMEN, PEGAR LA RÚBRICA DE LA CAJA SIN TAPAS Y EN LA SIGUIENTES HOJA LA RÚBRICA TARJETAS DE ECUACIONES CUADRÁTICAS
SOLUCIONES
4) A) +116 B) + 135 C) - 69
5) A) X = 8 X = - 8 B) X = 6 X = - 9
6) A) X = 9 X = - 7 B) X = 4
NOTA:
EN LA SIGUIENTE HOJA, DESPUÉS DE HABER RESUELTO LOS EJERCICIOS PREVIOS AL EXAMEN, PEGAR LA RÚBRICA DE LA CAJA SIN TAPAS Y EN LA SIGUIENTES HOJA LA RÚBRICA TARJETAS DE ECUACIONES CUADRÁTICAS
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