viernes, 8 de marzo de 2019

ACTIVIDAD 19 QUIPPER

FECHA DE ENTREGA: DEL 8 AL 11 DE MARZO

TEMA: FÓRMULA GENERAL. APLICACIÓN A PROBLEMAS.

VALOR 2 PUNTOS EXTRA PARA EL EXAMEN

DE DISCRIMINANTE/FÓRMULA GENERAL

  DOS PUNTOS, SI PASAS LA ACTIVIDAD 19 DE QUIPPER; DE LO CONTRARIO SE TE DARÁ UN PUNTO EXTRA POR EL HECHO DE REALIZARLA, SIEMPRE Y CUANDO SEA DENTRO DE LA FECHA ESTABLECIDA. FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA NO TIENE VALOR.

NOTARECUERDA QUE SI NO PUEDES ENTRAR A TU CUENTA DE QUIPPER, NO CREAR OTRA CUENTA, SINO AVISAR AL PROFESOR PARA QUE PUEDAS CONTINUAR TRABAJANDO CON DICHA CUENTA

PISTAS PARA LOS PROBLEMAS

1) PISTA
Usa x para expresar la edad de César.
La ecuación es x2 − 5x = 234
LA EDAD DEBE SER POSITIVA

2) PISTA
PRIMERO IGUALAR A CERO Y REDUCIR TÉRMINOS SEMEJANTES DE LA ECUACIÓN
x2 + 10x + 650 = 2x2 + 10x − 250.

LA VELOCIDAD DEBE SER NEGATIVA

3) PISTA

Si x es un número, x + 1 es su consecutivo.
(x)2 + (x + 1)2 = 221
x2 + x2 + 2x + 1 = 221
LOS NÚMEROS DEBEN SER POSITIVOS
4) PISTA
Un número par se simboliza como 2x, su consecutivo par sería 2x + 2, 
(2x)2 + (2x + 2)2 = 100
4x2 + 4x2 + 8x + 4 = 100
LOS NÚMEROS DEBEN SER POSITIVOS
5) PISTA
Consideramos a x como la edad actual de Pablo
x+11=(x13)2/2
2(x + 11) = (x − 13)2
2x + 22 = x2 − 26x + 169
TOMA EN CUENTA QUE NO PUEDE TENER MENOS DE 13 AÑOS
6) PISTA
Usa x para representar el ancho
x(x + 30) = 1800

MULTIPLICA

LAS LONGITUDES SON POSITIVAS

7) PISTA
El volumen es el producto del largo, el ancho y la altura, esta última es 6
6(x − 12)(x + 4 − 12) = 840
(x − 12)(x − 8) = 840/6
SACA LOS BINOMIOS CON TÉRMINO COMÚN
LA LONGITUD DEBE SER POSITIVA
8) PISTA
Usa el resultado de la pregunta anterior
Recuerda, para poder doblar la caja, se cortaron cuadros de 6 x 6 cm en cada esquina, por lo que se quitaron 12 cm en cada lado
9) PISTA
Utiliza el teorema de Pitágoras
x2 + (14 − x)2 = 102
DESARROLLA EL BINOMIO AL CUADRADO
LA SOLUCIÓN SERÁ TOMAR EN CUENTA QUE LA ALTURA SEA MAYOR QUE LA BASE
10) PISTA
La ecuación del área de la sala, con las medidas aumentadas, es (x + 3)(x + 5)
Si x es el ancho, x + 3 sería el largo. Los lados aumentados serían x + 3 el ancho y x + 5 el largo. Tenemos así que (x + 3)(x + 5) = 2(x)(x + 3), pues el área original se duplica. Y desarrollamos:
x2 + 8x + 15 = 2x2 + 6x
0 = 2x2 − x2 + 6x − 8x − 15
CONSIDERA QUE X ES POSITIVA Y DE AHÍ CALCULAR EL ÁREA 
la sala es: x(x + 3)

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