La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) |
COMUNICADO
Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y ofrecer las mejores condiciones a los aspirantes registrados al Concurso de Asignación 2021; aunque la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, la COMIPEMS implementará las siguientes medidas para la aplicación del examen:
Previo a la aplicación:
- El número de aspirantes programados en cada aula de aplicación se dividió a la mitad para mantener la sana distancia entre ellos (ningún grupo de aplicación tendrá más de 25 aspirantes).
- Se duplicó el número de días de aplicación del examen con el propósito de reducir la concentración de personas. En ediciones anteriores del Concurso se programaban dos días de aplicación y ahora son cuatro días (19, 20, 26 y 27 de junio).
- Las sedes de aplicación serán sanitizadas en la totalidad de sus instalaciones antes de cada aplicación.
- Se solicitará a los aspirantes que acudan al examen con cubreboca y, en la medida de lo posible, con careta de protección.
Durante la aplicación:
- Cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica.
- Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.
- Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación.
- Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos.
- Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección.
- Al ingreso a la sede de aplicación se proporcionará gel antibacterial a los aspirantes.
- Se verificará que los aspirantes utilicen correctamente el cubreboca y/o la careta de protección.
- Se tomará la temperatura de los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación.
- Se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede.
Ante la situación extraordinaria actual, la COMIPEMS realiza un gran esfuerzo para ofrecer a los aspirantes las mejores condiciones para la presentación de su examen, por lo que podrá implementar medidas adicionales que contribuyan al bienestar de los aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario