lunes, 26 de febrero de 2018

ACTIVIDAD DE GEOGEBRA

FECHA PARA TRAERLO: 27 - FEBRERO - 2018

NO RESOLVERLO, NI PEGAR EN SU CUADERNO, SÓLO IMPRIMIRLO Y TRAERLO CON SU NOMBRE, GRUPO, ENGRAPADO Y TRAER EL MATERIAL (LAS MONEDAS DE $1)

           NOMBRE:                                                      GRUPO:


MATERIAL 21 MONEDAS DE $1
ACTIVIDADES:
Basado en la actividad de geogebra, hacer lo siguiente; primero dar pausa y con la herramienta elige y mueve ve cambiando el valor del deslizador  de 1 a 2 para obtener el segundo número triangular y contesta lo siguiente:
1) Coloca la cantidad de monedas para el segundo número triangular (que formen la figura como se ve en geogebra) pero que muestren la parte donde tiene el número 1
2) Ahora coloca la cantidad de monedas para el segundo número triangular pero que muestren la parte donde tiene el águila; gíralo 180° y júntalo con las otras monedas del paso 1 e indica qué figura se formó ________________
3) ¿Cuántas monedas tiene de largo y cuántas de ancho? Largo____ Ancho____
4) ¿Qué relación hay entre el largo y el ancho? __________________________
5) Si representas a n como el ancho, el largo ¿cómo quedaría representado usando la letra n?____
6) ¿Cuántas monedas hay en total? ________ y ¿Cuántas son con la figura de $1 arriba? ___________ y ¿cuántas de águila?__________. La cantidad total de monedas con la figura $1 ¿cuánto representan del total de monedas del rectángulo en fracción?________
7) ¿Cuál es la fórmula de este número triangular (usa las expresiones del punto 5)? ___________
Repite los mismos pasos para el tercer número triangular.
Con la herramienta elige y mueve ve cambiando el valor de a de 2 a 3 para obtener el tercer número triangular y contesta lo siguiente:
1) Coloca la cantidad de monedas para el tercer número triangular pero que muestren la parte donde tiene el número 1
2) Ahora coloca la cantidad de monedas para el tercer número triangular pero que muestren la parte donde tiene el águila; gíralo 180° y júntalo con las otras monedas del paso 1 e indica qué figura se formó______________
3) ¿Cuántas monedas tiene de largo y cuántas de ancho? Largo____ Ancho____
4) ¿Qué relación hay entre el largo y el ancho? __________________________
5) Si representas a n como el ancho, el largo ¿cómo quedaría representado usando la letra n?____
6) ¿Cuántas monedas hay en total? ________ y ¿Cuántas son con la figura de $1 arriba? ___________ y ¿cuántas de águila?__________. La cantidad total de monedas con la figura $1 ¿cuánto representan del total de monedas del rectángulo?________
7) ¿Cuál es la fórmula de este número triangular(usa las expresiones del punto 5)? _________
 Finalmente repite los mismos pasos para el cuarto número triangular.
Con la herramienta elige y mueve ve cambiando el valor de a de 3 a 4 para obtener el tercer número triangular y contesta lo siguiente:
1) Coloca la cantidad de monedas para el cuarto número triangular pero que muestren la parte donde tiene el número 1
2) Ahora coloca la cantidad de monedas para el cuarto número triangular pero que muestren la parte donde tiene el águila; gíralo 180° y júntalo con las otras monedas del paso 1 e indica qué figura se formó______________
3) ¿Cuántas monedas tiene de largo y cuántas de ancho? Largo____ Ancho____
4) ¿Qué relación hay entre el largo y el ancho? __________________________
5) Si representas a n como el ancho, el largo ¿cómo quedaría representado usando la letra n?____
6) ¿Cuántas monedas hay en total? ________ y ¿Cuántas son con la figura de $1 arriba? ___________ y ¿cuántas de águila?__________. La cantidad total de monedas con la figura $1 ¿cuánto representan del total de monedas del rectángulo?________
7) ¿Cuál es la fórmula de este número triangular (usa las expresiones del punto 5; y recuerda que las monedas representan una área)?
Revisa la fórmula del punto número siete, debe ser la misma
8 Ahora haz lo siguiente:
A) Representa la fórmula del punto número 7 como una expresión de segundo grado realizando las multiplicaciones

B) Con la expresión de segundo grado obtenida del punto A) obtenida, resuelve los siguientes 2 ejercicios:
1) Si la suma da 78 de qué número triangular se trata?
Expresión de segundo grado =  y resuelve por el método que quieras


2) Si la suma da 210 de qué número triangular se trata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario