miércoles, 8 de noviembre de 2017
CORRECCIÓN DEL EJERCICIO 2 DEL SEMÁFORO DEL TEMA: PROBLEMAS
EL EJERCICIO ESTABA INCORRECTO ESTABA $205 Y ES $2035
martes, 7 de noviembre de 2017
EJERCICIO 2 EDMODO
FECHA DE ENTREGA: 7 - NOVIEMBRE - 2017
TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1) AL INTRODUCIR SU RESPUESTA NO DEJAR ESPACIOS ENTRE EL SIGNO Y LA CANTIDAD
2) SI EL RESULTADO ES POSITIVO, HAY QUE ESCRIBIRLO EN LA RESPUESTA (POR EJEMPLO +3)
3) EL SIGNO ^ REPRESENTA POTENCIA POR EJEMPLO 5^2 =+25
4) SI NO PUEDES ENTRAR A EDMODO NO CREES OTRA CUENTA ACUDE CON EL PROFESOR PARA QUE PUEDES ARREGLAR EL PROBLEMA.
TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1) AL INTRODUCIR SU RESPUESTA NO DEJAR ESPACIOS ENTRE EL SIGNO Y LA CANTIDAD
2) SI EL RESULTADO ES POSITIVO, HAY QUE ESCRIBIRLO EN LA RESPUESTA (POR EJEMPLO +3)
3) EL SIGNO ^ REPRESENTA POTENCIA POR EJEMPLO 5^2 =
viernes, 3 de noviembre de 2017
ACTIVIDAD 4 DE QUIPPER
FECHA DE ENTREGA: DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2017
SE UTILIZA LA SIGUIENTE SIMBOLOGÍA
∠ SGNIFICA ÁNGULO
POR EJEMPLO
A) ∠(QPR) SIGNIFICA EL ÁNGULO QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS Q, P, R EN DONDE LA LETRA DE ENMEDIO ES EL VÉRTICE DEL ÁNGULO
B) ∠(QPR) = ∠(RZY) SIGNIFICA QUE EL ÁNGULO QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS Q, P, R Y EL OTRO ÁNGULO QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS R, Z, Y SON IGUALES
C) ∠(ABD) = 30° SIGNIFICA QUE EL ÁNGULO QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS A, B, C ES IGUAL A 30º, DONDE EL VÉRTICE ES LA LETRA DE ENMEDIO, EN ESTE CASO B
D) SI VIENEN DOS LETRAS MAYÚSCULAS REPRESENTA UN LADO DE LA FIGURA POR EJEMPLO
BC = AC SIGNIFICA QUE LA MEDIDA QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS B, C ES IGUAL QUE LA MEDIDA QUE EXISTE ENTRE LOS PUNTOS A, C
PREGUNTA 5
"x" REPRESENTA LOS PASOS QUE DIÓ LA PRIMERA PERSONA; MIENTRAS QUE "y" REPRESENTA LOS PASOS QUE DIÓ LA SEGUNDA PERSONA
PREGUNTA 8 Y PREGUNTA 10
UTILIZAR LA PROPIEDAD La suma de todos los ángulos
de un triángulo es 180°.
jueves, 2 de noviembre de 2017
EJERCICIOS DEL SEMÁFORO
FECHA DE ENTREGA: 9 - NOV - 2017
ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS O CUADRICULADAS CON EL DESARROLLO DE TODOS LOS EJERCICIOS; CON EL TEMA COMO ENCABEZADO DE CADA 10 EJERCICIOS Y FIRMADA TODAS LAS HOJAS
RESOLVER 10 EJERCICIOS POR CADA TEMA QUE VENGA EN ROJO
POR EJEMPLO:
DE ESTE SEMÁFORO, ESTA ALUMNA TENDRÁ QUE RESOLVER:
10 EJERCICIOS DE DIVISIONES CON PUNTO DECIMAL
10 EJERCICIOS DE SUMA DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE RESTA DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE MULTIPLICACIONES DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE DIVISIONES DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE PROBLEMAS
A CONTINUACIÓN SE DAN DE DONDE RESOLVER CADA TEMA:
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA DIVISIONES CON PUNTO DECIMAL RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS O CUADRICULADAS CON EL DESARROLLO DE TODOS LOS EJERCICIOS; CON EL TEMA COMO ENCABEZADO DE CADA 10 EJERCICIOS Y FIRMADA TODAS LAS HOJAS
RESOLVER 10 EJERCICIOS POR CADA TEMA QUE VENGA EN ROJO
POR EJEMPLO:
DE ESTE SEMÁFORO, ESTA ALUMNA TENDRÁ QUE RESOLVER:
10 EJERCICIOS DE DIVISIONES CON PUNTO DECIMAL
10 EJERCICIOS DE SUMA DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE RESTA DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE MULTIPLICACIONES DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE DIVISIONES DE FRACCIONES
10 EJERCICIOS DE PROBLEMAS
A CONTINUACIÓN SE DAN DE DONDE RESOLVER CADA TEMA:
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA DIVISIONES CON PUNTO DECIMAL RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
1) 56.112 ÷ 3 =
2) 15.655 ÷ 5 =
3) 21.056 ÷ 7 =
4) 338 ÷ 5.2 =
5) 735 ÷ 4.2 =
6) 9250 ÷ 62.5 =
7) 243 ÷ 5.4 =
8) 120.52 ÷ 2.3 =
9) 130.5 ÷ 14.5 =
10) 791.04 ÷ 9.6 =
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA LEYES DE LOS SIGNOS RESOLVER EN THATQUIZ; ENTRAR EN ENTEROS OPCIÓN ARITMÉTICA
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA SUMA Y RESTA DE FRACCIONES RESOLVER EN THATQUIZ; ENTRAR EN FRACCIONES OPCIÓN ARITMÉTICA
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES RESOLVER EN THATQUIZ; ENTRAR EN FRACCIONES OPCIÓN ARITMÉTICA
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA DIVISIÓN DE FRACCIONES RESOLVER EN THATQUIZ; ENTRAR EN FRACCIONES OPCIÓN ARITMÉTICA
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA JERARQUIZACIÓN RESOLVER EN THATQUIZ; ENTRAR EN ENTEROS OPCIÓN ALGEBRA
PARA LOS QUE TIENEN EN ROJO EL TEMA PROBLEMAS RESOLVER
1 El
señor López compró tres revistas de $22, $37 y $55, respectivamente, una
calculadora de $120 y un cuaderno de $17 y pagó con dos billetes de $200.
¿Cuánto le devolvieron de cambio?
2
Juanita se compró blusas y faldas. Si las blusas le costaron $135 y las faldas
$50 y gastó en total $2035, ¿cuántas blusas y faldas compró?
3
¿De cuántas maneras distintas se puede completar $1 utilizando moneda
fraccionaria? (Hay monedas de 10¢, 20¢ y 50¢.)
Ejemplos:
10
monedas de 10¢ = 1 peso
1
moneda de 10¢, 2 moneda de 20¢ y una moneda de 50¢ = 1 peso
4 Luis comió 5/12 de un pastel y Antonio ¼ del mismo pastel. ¿Qué fracción
del pastel se comieron entre los dos?
5 Una bodega tiene 32 cajas de vino y cada caja contiene 12
botellas de ¾ de litro. ¿Cuántos litros de vino hay?
6 Queremos llenar 100 litros de agua en botellas con una
capacidad de ¼ de litro. ¿Cuántas
botellas se requieren?
7 De los 800 alumnos de un
colegio, han ido de viaje 600. ¿Qué porcentaje de alumnos ha ido de viaje?
8
Al adquirir una computadora cuyo precio
es de $8800, nos hacen un descuento del 5%. ¿Cuánto hay que pagar por la
computadora?
9 El precio de un monitor es
de $2250 sin IVA. ¿Cuánto hay que pagar
por él si el IVA es del 16%?
10
Cuál será el precio que hemos de marcar
en un artículo cuya compra ha ascendido a $160 para ganar al venderlo el 15%
miércoles, 1 de noviembre de 2017
CITATORIOS
FECHA DE CITATORIO: 8 - NOV - 2017
LOS ALUMNOS O ALUMNAS QUE ESTÉN EN ESTA RELACIÓN TIENEN CITATORIOS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN EL HORARIO INDICADO
3ºA, 3º B y 3º C A LAS 8:40 am
3º D y 3º E A LAS 9:00 am
LOS ALUMNOS O ALUMNAS QUE ESTÉN EN ESTA RELACIÓN TIENEN CITATORIOS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN EL HORARIO INDICADO
3ºA, 3º B y 3º C A LAS 8:40 am
3º D y 3º E A LAS 9:00 am
3º A
CAMARILLO INFANTE MAURICIO
|
5,0
|
CARRASCO GARCIA JESSENIA
|
5,0
|
IBARRA SANCHEZ ADAYETSI GUADALUPE
|
5,0
|
JUAREZ ACEVEDO LUIS ROBERTO
|
5,0
|
LOPEZ ESPINOZA CINTHIA XIOMARA
|
5,0
|
MACIAS MENDOZA ARANZA GUADALUPE
|
5,0
|
ORTIZ LEDESMA JACOBO
|
5,0
|
RIOS HERNANDEZ LUIS ARMANDO
|
5,0
|
SEVILLA CORTES MARCO ANTONIO
|
5,0
|
TELLEZ AGUILERA ANDREA MONSERRAT
|
5,0
|
TORRES HERNANDEZ ALEJANDRO EMMANUEL
|
5,0
|
3º B
ARELLANO
MARTINEZ SANTIAGO TADEO
|
5,0
|
ARZATE
JALISCO SANDRA MADHAE
|
5,0
|
CHAVEZ
FRANCISCO BRENDA
|
5,0
|
CHOMBO
FLORES SELENE
|
5,0
|
CIRILO
PALACIOS JESUS
|
5,0
|
DIAZ
ANTONIO ISMAEL
|
5,0
|
HERNANDEZ
LOPEZ CONNOR
|
5,0
|
HERNANDEZ MELENDEZ
NICOLE ADRIANA
|
5,0
|
MULLER
CAMPOS AMERICA IRIDIAN
|
5,0
|
SANDOVAL
CASTELLANOS ANA KAREN
|
5,0
|
TREJO
ARIAS ANA KAREN
|
5,0
|
3º C
ARAUJO
NAVARRETE SEBASTIAN RAFAEL
|
5,0
|
GALAN MOYA
JESUS ALEJANDRO
|
5,0
|
GARCIA
RODRIGUEZ RICARDO ISAAC
|
5,0
|
GONZALEZ
MENDOZA GALILEA ZAIRET
|
5,0
|
GUERRERO ESPAÑA
CESAR EMILIANO
|
5,0
|
HERNANDEZ
LOPEZ DIANA LAURA
|
5,0
|
HUERTA
GONZALEZ JUAN MANUEL
|
5,0
|
ISIDORO
CUEVAS ARIEL ABNER
|
5,0
|
LOPEZ
HERNANDEZ DIEGO
|
5,0
|
ROSETE
BECERRA EDGAR ANTONIO
|
5,0
|
3º D
ARELLANO
MUÑOZ ADRIAN TADEO
|
5,0
|
BARRERA
CLEMENTE VALERIA
|
5,0
|
GARCIA
MORENO ALISON SUEMY
|
5,0
|
GARCIA
PASTEN ALONDRA
|
5,0
|
GUERRERO
HERRERA JOHAN RAUL
|
5,0
|
ILPAS
OCHOA ALEXANDRA PAOLA
|
5,0
|
MARTINEZ
SANCHEZ LUIS ANGEL
|
5,0
|
PEREZ
XOXOCOTLA MARTIN
|
5,0
|
SOLIS
BERNAL JUAN PABLO
|
5,0
|
SUAREZ
SOLIS GUADALUPE ITZEL
|
5,0
|
3º E
DIAZ DE
|
5,0
|
DIAZ
RAMIREZ DALIA ALEJANDRA
|
5,0
|
GONZALEZ
ISLAS ISAAC NATANAEL
|
5,0
|
HERNANDEZ
MARTINEZ MINERVA LETICIA
|
5,0
|
IBARRA
MARTINEZ VICTOR ELADIO
|
5,0
|
LUGO PEREZ
ANGEL DAVID
|
5,0
|
MANZANO
LANDA ALONDRA
|
5,0
|
RIVAS
SERVIN GERARDO
|
5,0
|
RODRIGUEZ
DIMAS LEONEL
|
5,0
|
RODRIGUEZ
UGALDE EZEQUIEL
|
5,0
|
VILCHIS
SANCHEZ KEVIN ISRAEL
|
5,0
|
LIBRO
FECHA DE ENTREGA: 3 - DE NOVIEMBRE - 2017
DEBIDO A QUE EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE NO HAY CLASES, DEBERÁN RESOLVER DE SU LIBRO DE TEXTO LA PÁGINA 26 Y TRAER FIRMADO
1) TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE
PARA EL INCISO A, PRIMERO SACAR LA RAZÓN DE SEMEJANZA (K)
K = LARGO PEDIDO/ LARGO DEL DIBUJO
SEGUNDO APLICAR LA FÓRMULA:
ANCHO PEDIDO = (K) (ANCHO DEL DIBUJO)
PARA EL INCISO B, PRIMERO PASA DE METROS A CENTÍMETROS LAS MEDIDAS DE LA PUERTA
SEGUNDO SACAR LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD (RAZÓN DE SEMEJANZA)
K = ALTURA DE LA PUERTA EN CENTÍMETROS/ ALTURA DEL DIBUJO EN CENTÍMETROS
SEGUNDO: CALCULAR EL ANCHO DE LA PUERTA
DEBIDO A QUE EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE NO HAY CLASES, DEBERÁN RESOLVER DE SU LIBRO DE TEXTO LA PÁGINA 26 Y TRAER FIRMADO
1) TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE
PARA EL INCISO A, PRIMERO SACAR LA RAZÓN DE SEMEJANZA (K)
K = LARGO PEDIDO/ LARGO DEL DIBUJO
SEGUNDO APLICAR LA FÓRMULA:
ANCHO PEDIDO = (K) (ANCHO DEL DIBUJO)
PARA EL INCISO B, PRIMERO PASA DE METROS A CENTÍMETROS LAS MEDIDAS DE LA PUERTA
SEGUNDO SACAR LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD (RAZÓN DE SEMEJANZA)
K = ALTURA DE LA PUERTA EN CENTÍMETROS/ ALTURA DEL DIBUJO EN CENTÍMETROS
SEGUNDO: CALCULAR EL ANCHO DE LA PUERTA
TAREA 2 BIMESTRE 2
FECHA DE ENTREGA: 3 - NOV - 2017
CON LAS PIEZAS 3, 4, 5 Y 7 DEL SIGUIENTE TANGRAM FORMA UN CUADRADO
CON LAS PIEZAS 3, 4, 5 Y 7 DEL SIGUIENTE TANGRAM FORMA UN CUADRADO
AHORA FORMA CON TODAS LAS PIEZAS DE DOS TANGRAMS UN CUADRADO SEMEJANTE AL ANTERIOR, DIBUJA LA COLOCACIÓN E TODAS LAS PIEZAS E INDICA LA RAZÓN DE SEMEJANZA (K), QUE HAY ENTRE ELLOS
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