miércoles, 23 de septiembre de 2020

Aviso: Alumnos que no han dado de alta su correo institucional o que tienen algún problema con su cuenta, como la contraseña

 Lista de alumnos que faltan de dar de alta su correo institucional

Este es el tercer aviso para todos estos estudiantes que no han creado su correo institucional

3°A

ALVAREZ MELENDEZ MIGUEL ANGEL

ALVAREZ VALERIANO ESTEFANY GUADALUPE

CARRANCO ARELLANO CARLOS YAEL

GARCIA SAN JUAN YAMILETTE

GONZALEZ ROMERO LAURA ABIGAIL

MORENO DE LA VEGA MARIA DEL CARMEN

SALGADO MARTINEZ LUIS ENRIQUE

SEGURA SEGUNDO LILIANA

TOVAR GODINEZ JOSE MANUEL

 

3°B

ANDRADE MORALES ZAIRA

HERNANDEZ GUTIERREZ YAZMIN ITZAYANA

HERNANDEZ HERNANDEZ ANDREA

HERNANDEZ HERNANDEZ MARIA FERNANDA

LOPEZ ALCALA JOSE ANTONIO

MOTA FLORIDA DARIO JOSUE

OLIVARES OSORIO SAUL

RAMIREZ POSADA MITZY ALEJANDRA

SILVA CORONADO KEVIN

TORRES ARREDONDO ERICK SEAN

 

3°C

CERVANTES YAHAIRA

CRUZ GARCIA JONATHAN EMMANUEL

CRUZ MATA ANGEL ROBERTO

FLORES ALVAREZ XOCHITL KARUMI

GARCIA CEJAS MILDRED PAULINA

GARCIA PAREDES DULCE DANIELA

GARCIA SERDAN MARIA FERNANDA

GONZALEZ MARTINEZ ESMIRNA BET SUA

MEDINA ROQUE ABRIL ENID

MEDRANO FLORES GUERRA ISIS ALLIETTE

PEDRAZA MAGDALENO MELANY NATALY

PEREZ GUERRERO CRISTOFER ALEJANDRO

RIVERA CRUZ LEYDI MICHEL

RODRIGUEZ BUSTOS MISAEL

VALENTIN QUINTERO DAHANA REBECA

 

3°D

APOLINAR GOMEZ DONALDO URIEL

ARANCEGUI NUÑEZ EMILIA ELENA

AVILA VELAZQUEZ SAUL BALAM

CARBAJAL SANDOVAL ANGEL SIMON

DIAZ RAMIREZ ANDREA MICHEL

LOPEZ GONZALEZ DANA KAREN

RODRIGUEZ REYES WENDY

VALDEZ AVILA HEDRA LIZBETH

 

3°E

ACOSTA ROMERO LUISA YOTZARA

CAMACHO ESPINOZA MARIA DEL CARMEN

DELGADO JIMENEZ RICARDO ANGEL

GARCIA VAZQUEZ ESTHEFANY

GURROLA GONZALEZ ANGEL AARON

ILDEFONSO CARMONA DIEGO

LONGINES ESTRADA CARLOS DANIEL

LOPEZ RODRIGUEZ HUMBERTO ANTONIO

PEREZ LOPEZ EVELIN

RAMIREZ JUAREZ MIGUEL

ROSALES VERTTI XAVIER ALEJANDRO

SALVADOR DE LA CRUZ JOSUE

SANCHEZ DONADIEU JONATHAN ADRIAN

VAZQUEZ CARMONA IAN MANUEL

VELAZQUEZ ESTRADA ANDREA JUDITH

VELAZQUEZ RUIZ AMBAR ITZEL


Mesa de apoyo a donde tienes que mandar un correo electrónico para tu trámite 

Si los jefes de grupo y subjefes de grupo, del ciclo anterior tienen la forma de comunicarse por whatsapp, o  alguien más que conozca a alguno de esta lista favor de informarle que debe hacer este trámite y que se comunique a mi correo, para saber sobre la situación de su correo institucional.


La Clave CCT es: 09DST0047U

Si conoces alguien de ésta lista, favor de avisarle que haga este trámite y se contacte conmigo a mi correo para saber que ya inició su trámite.

mate3rla2020@gmail.com
















Vídeo-clase 2

 Fecha de vídeo-clase 2: 23 de septiembre de 2020

El 23 de septiembre se te dará un enlace para la 2a. vídeo clase a través de Google Meet de Classroom.

El enlace te llegará unos 10 minutos antes de las 18:00 horas en el tablón de Classroom Institucional


Notas: 

- Esta vídeo conferencia va dirigida a los estudiantes

- Si vas a entrar a través de tu celular, debes descargar Google Meet desde Play store

Para mayor información, ver en este blog del día 18 de septiembre donde dice:

Reglamento de Vídeo-clase y Vídeo-clase 1 Dirigida a estudiantes

Material para la vídeo-clase

-          Cuaderno

-          Lápiz

-          Goma

-          Bolígrafo rojo y negro

-          Libro te texto

Reglamento para vídeo-clase

1° Para aceptarlos en la vídeo-clase, su cuenta deberá tener el nombre del estudiante completo, no apodos, ni el nombre del padre de familia o tutor.

2° Conectarse puntualmente a la vídeo clase con tus materiales (cuaderno, lápiz, bolígrafo negro y rojo, goma, libro de texto, otros que se soliciten como Tangram o geoplano)

3° Asegúrate antes de solicitar unirte, que tu micrófono esté apagado y usarlo adecuadamente durante toda la vídeo clase

4° Para participar debes solicitarlo en orden (Con el Chat solicitando participar, con el micrófono  o levantar la mano mediante una aplicación que se les dará a conocer posteriormente)

5° El uso del micrófono debe ser de manera responsable con un vocabulario apropiado, evitar expresarse de manera: amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, racial o étnicamente inaceptable, así como evitar los apodos y/o cualquier otra conducta que no permita la sana convivencia

6° El uso del chat debe ser con un lenguaje por escrito respetuoso en todo momento, tanto al contestar las preguntas solicitadas en las participaciones por chat, o al escribir algún comentario entre ustedes o con el profesor; evitando escribir apodos así como groserías o comentarios ofensivos. El chat tendrá una función principal para las participaciones durante la clase,

7° Estar atentos a la participación del Profesor, así como de compañeros que tomen la palabra, para no tener que estar repitiendo continuamente las indicaciones, y de esa manera utilizar más eficientemente el tiempo destinado a la vídeo clase

8° Los estudiantes deben mostrar un trato siempre respetuoso entre ellos y hacia el profesor, respetando las intervenciones, dudas sobre el tema u opiniones de los demás

9° Trabajar en condiciones adecuadas durante la vídeo-clase, evitar comer, o estar realizando otras actividades durante la misma

10° Quiénes se expresen ya sea verbal o por escrito mediante apodos, groserías, se le sacará de la vídeo-clase y ya no se le permitirá entrar a otras vídeo clases.

 

Para entrar a la vídeo-clase

Si usas computadora o Laptop

No necesitas descargar Google Meet para la vídeo-clase

 

Si usas celular o tablet:

Haber descargado desde Play Store, Google Meet a tu celular para la vídeo-clase




Evaluaciones: Entrega 1, Entrega 2, Encuesta, Número clave y Vídeo-clase 1

 A continuación se muestran las evaluaciones de las primeras actividades

1a Entrega.

Debieron entregar 3 cosas (Actividades de reforzamiento del 24 de agosto, Actividades de reforzamiento del 25 de agosto y Rúbrica) y era por cualquier correo

Calificación de 1a entrega revisar Primer Correo desde donde mandó la actividad o si lo mando desde el correo institucional y en algunos casos deberán revisar los dos correos

2a Entrega.

Debieron entregar 4 cosas (Actividades de reforzamiento del 26 de agosto, Actividades de reforzamiento del 27 de agosto, Actividades de reforzamiento del 28 de agosto y Lista de cotejo) y era por su correo institucional

Calificación de 2a entrega revisar el correo institucional

Encuesta y Número clave

Calificación les llega a través de su correo institucional, dicha calificación es de lo elaborado en classroom

Vídeo - clase 1

Calificación les llega notificación por este blog informativo

NOTAS:
- Cualquier aclaración mandar correo a

mate3rla2020@gmail.com

Antes de mandar aclaración: tu envió de actividades debe haber sido cumpliendo los requisitos; si te realicé alguna observación haberla corregido a más tardar el 19 de septiembre y teniendo en cuenta las observaciones y recomendaciones de este blog informativo

- A partir de la tercera entrega es por classroom institucional

- Las evaluaciones de vídeo-clases, es a través del chat que contestan a las preguntas realizadas a través de google meet en el día indicado.

- Es responsabilidad del estudiante estar al pendiente diario de las publicaciones este blog informativo y de classroom institucional

Lista de evaluaciones por grupos

3°A



3°B

3°C



3°D



3°E






Aprende en casa 23 de septiembre de 2020

 

1°Ver el día de hoy por televisión o por Youtube el programa correspondiente a Matemáticas 3°

FECHA

23 – 09 – 20

HORARIO

Opción 1 11:30 a 12:00 Imagen Televisión  y SPR; Opción 2 15:30 a 16:00 Ingenio TV, SPR y Multimedios

TÍTULO DEL PROGRAMA

¿Son parecidos o semejantes?

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Aprendizaje esperado:

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Énfasis: Resolver problemas que impliquen las propiedades de semejanza de triángulos.

OBSERVACIONES

Ver programa de televisión a la hora indicada. En caso de que no puedas verlo en ese horario, hay retransmisiones por televisión y también en Youtube podrás verlo

 

2° El viernes 25 septiembre, después de la vídeo-clase  se te indicarán cuales son las actividades de reforzamiento de la semana que corresponderá a la 6a entrega y la cual será por classroom con tu cuenta institucional para Google Classroom.

martes, 22 de septiembre de 2020

Aprende en casa 22 de septiembre de 2020

 

1°Ver el día de hoy por televisión o por Youtube el programa correspondiente a Matemáticas 3°

FECHA

22 – 09 – 20

HORARIO

Opción 1 11:00 a 11:30 Imagen Televisión  y SPR; Opción 2 15:00 a 15:30 Ingenio TV, SPR y Multimedios

TÍTULO DEL PROGRAMA

Congruencia de triángulos en cuadriláteros

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Aprendizaje esperado:

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Énfasis: Resolver problemas que impliquen las propiedades de congruencia de cuadriláteros.

OBSERVACIONES

Ver programa de televisión a la hora indicada. En caso de que no puedas verlo en ese horario, hay retransmisiones por televisión y también en Youtube podrás verlo

 


2° El viernes 25 septiembre, después de la vídeo-clase  se te indicarán cuales son las actividades de reforzamiento de la semana que corresponderá a la 6a entrega y la cual será por classroom con tu cuenta institucional para Google Classroom.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Aprende en casa 21 de septiembre de 2020

 1°Ver el día de hoy por televisión o por Youtube el programa correspondiente a Matemáticas 3°

FECHA

21 – 09 – 20

HORARIO

Opción 1 11:30 a 12:00 Imagen Televisión  y SPR; Opción 2 15:30 a 16:00 Ingenio TV, SPR y Multimedios

TÍTULO DEL PROGRAMA

Congruencia de triángulos

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Énfasis: Resolver problemas que impliquen las propiedades de congruencia de triángulos.

 

OBSERVACIONES

Ver programa de televisión a la hora indicada. En caso de que no puedas verlo en ese horario, hay retransmisiones por televisión y también en Youtube podrás verlo

 

2° El viernes 25 septiembre, después de la vídeo-clase  se te indicarán cuales son las actividades de reforzamiento de la semana que corresponderá a la 6a entrega y la cual será por classroom con tu cuenta institucional para Google Classroom.



viernes, 18 de septiembre de 2020

Reglamento de Vídeo-clase y Vídeo-clase 1 Dirigida a estudiantes

 

Reglamento para vídeo-clase

Para aceptarlos en la vídeo-clase, su cuenta deberá tener el nombre del estudiante completo, no apodos, ni el nombre del padre de familia o tutor.

Conectarse puntualmente a la vídeo clase con tus materiales (cuaderno, lápiz, bolígrafo negro y rojo, goma, libro de texto, otros que se soliciten como Tangram o geoplano)

Asegúrate antes de solicitar unirte, que tu micrófono esté apagado y usarlo adecuadamente durante toda la vídeo clase

Para participar debes solicitarlo en orden (Con el Chat solicitando participar, con el micrófono  o levantar la mano mediante una aplicación que se les dará a conocer posteriormente)

5° El uso del micrófono debe ser de manera responsable con un vocabulario apropiado, evitar expresarse de manera: amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, racial o étnicamente inaceptable, así como evitar los apodos y/o cualquier otra conducta que no permita la sana convivencia

6° El uso del chat debe ser con un lenguaje por escrito respetuoso en todo momento, tanto al contestar las preguntas solicitadas en las participaciones por chat, o al escribir algún comentario entre ustedes o con el profesor; evitando escribir apodos así como groserías o comentarios ofensivos. El chat tendrá una función principal para las participaciones durante la clase,

7° Estar atentos a la participación del Profesor, así como de compañeros que tomen la palabra, para no tener que estar repitiendo continuamente las indicaciones, y de esa manera utilizar más eficientemente el tiempo destinado a la vídeo clase

8° Los estudiantes deben mostrar un trato siempre respetuoso entre ellos y hacia el profesor, respetando las intervenciones, dudas sobre el tema u opiniones de los demás

Trabajar en condiciones adecuadas durante la vídeo-clase, evitar comer, o estar realizando otras actividades durante la misma

10° Quiénes se expresen ya sea verbal o por escrito mediante apodos, groserías, se le sacará de la vídeo-clase y ya no se le permitirá entrar a otras vídeo clases.

 

Para entrar a la vídeo-clase

Si usas computadora o Laptop

No necesitas descargar Google Meet a tu celular para la vídeo-clase

 

Si usas celular o tablet:

Haber descargado desde Play Store, Google Meet a tu celular para la vídeo-clase

 

1º En Classroom abajo del Tablón, te llegará  el día de hoy 18 de septiembre de 2020, un enlace para entrar a la Vídeo-Clase a las 17:50 hrs

Por computadora

Por celular


2º Das clic en ese enlace, recuerda primero apagar tu micrófono (para computadora das clic sobre el micrófono para apagarlo; mientras que para celular tocas donde está el micrófono) y después seleccionas Unirse ahora en la computadora o Solicitar unirse si es desde el celular

Por computadora


Por celular

3º Esperas a que se te dé permiso para unirte a la vídeo clase

4º Verifica que tu micrófono al entrar a la reunión esté apagado (si está apagado aparece en rojo y con una diagonal), si está encendido, apágalo y usarlo hasta que se te indique o lo requieras.

Por computadora


Por celular


4° Botones importantes

Por computadora

Por celular


5º Intervenir por el chat o por el micrófono, expresándote de manera respetuosa y respetando a todos tus compañeros, sin el uso de apodos ni groserías

 

Material para la vídeo-clase

-          Cuaderno

-          Lápiz

-          Goma

-          Bolígrafo rojo y negro

-          Libro te texto