TEMA: ECUACIONES CUADRÁTICAS
SON PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE
OBSERVACIONES:
NO TIENE LÍMITE DE TIEMPO PARA HACER LA ACTIVIDAD, PERO UNA VEZ ABIERTA LA ACTIVIDAD, TIENES QUE REALIZARLA.
PREGUNTA 1
RAÍCES, SIGNIFICA LAS SOLUCIONES (EL VALOR DE X)
PREGUNTA 2
RAÍCES, SIGNIFICA LAS SOLUCIONES (EL VALOR DE X)
PREGUNTA 3
PISTA:
PRODUCTO SIGNIFICA MULTIPLICACIÓN
PLANTEAR LA ECUACIÓN Si se nos da un número de dos dígitos en el que el dígito que se encuentra el 10th lugar es "a" y el dígito en el lugar de la unidad es "b", entonces podemos representar el número como:
10a + b = Número.
PREGUNTA 4
INVESTIGA El uso del discriminante, es decir, b2 - 4ac.
PREGUNTA 5
PISTA:
Digamos que:
Primer número consecutivo = "x"
Segundo número consecutivo = (x+1)
PREGUNTA 6
PISTA:
Largo del rectángulo = x
Ancho del rectángulo = (x – 17)
El área del rectángulo = (Largo) (Ancho)
Ancho del rectángulo = (x – 17)
El área del rectángulo = (Largo) (Ancho)
PREGUNTA 7
INVESTIGA Los casos del discriminante, es decir, b2 - 4ac.
PREGUNTA 8
PISTA
Digamos que hace un año, la edad del hijo es = x años más la edad del hombre = 8x años.
De acuerdo con la pregunta realizada.
De acuerdo con la pregunta realizada.
(X+1)2 = (8x+1)
PREGUNTA 9
DEBE DECIR
En una raíz, a, de la ecuación cuadrática x2 +kx -6 = 0 es 1,
entonces, ¿cuál es el valor de k y de la otra raíz, b?
PISTA
Representar la ecuación cuadrática como:
ax2 + bx + c = 0
PREGUNTA 10
PISTA
INVESTIGA: HIPOTENUSA
Altura del triángulo rectángulo = x
Base del triángulo rectángulo = (x + 10)
Entonces área del triángulo rectángulo = 1/2 . (x+10) . x = 600
Base del triángulo rectángulo = (x + 10)
Entonces área del triángulo rectángulo = 1/2 . (x+10) . x = 600
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