martes, 11 de febrero de 2020

LABORATORIO DE CÓMPUTO

FECHA EN QUE HAY QUE LLEVAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPRESA: 13 DE FEBRERO DE 2020

LLEVAR IMPRESA LA SIGUIENTE HOJA QUE TE SERVIRÁ COMO GUÍA PARA LA ACTIVIDAD DE LABORATORIO DE CÓMPUTO, ASÍ COMO LA LISTA DE COTEJO

DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS CON EL PROGRAMA GEOGEBRA 5.0
1)  Con la herramienta Punto en objeto, localiza los puntos siguientes en el plano cartesiano
A= (0,0); B = (4,0); C = (0,3)
2) Con la herramienta Polígono traza el triángulo con vértices en A, B y C
3) Con la herramienta Polígono regular traza un cuadrado por cada lado del triángulo
4) Con la herramienta Distancia o Longitud, determina la medida de la base del triángulo (AB) y la altura del triángulo (AC)
5) Con la herramienta Área, determina el área de cada uno de los tres cuadrados
6) Con la herramienta Elige y Mueve, selecciona el cuadrado de la base del triángulo, da botón derecho y en la pestaña Color selecciona el color verde con opacidad 50
7) Con la herramienta Elige y Mueve, selecciona el cuadrado de la altura del triángulo, da botón derecho y en la pestaña Color selecciona el color azul con opacidad 50
8) Con la herramienta Elige y Mueve, selecciona el cuadrado más grende del triángulo, da botón derecho y en la pestaña Color selecciona el color rojo opacidad 50
9) Realiza con la herramienta Elige y Mueve los siguientes tres casos y completa la tabla
Caso 1 Con AB = 5 y AC = 1, Determina el área: verde, azul y la roja
Caso 2 Con AB = 2 y AC = 4, Determina el área: verde, azul y la roja
Caso 3 Con AB = 3 y AC = 3, Determina el área: verde, azul y la roja

Medida AB
Medida AC
Área verde
Área azul
Área roja
Caso 1





Caso 2





Caso 3






10) Con la herramienta Texto, escribe tu nombre completo y la conclusión de la relación que hay del área verde y la azul con respecto al área roja
 LISTA DE COTEJO
NOMBRE:                                                                                  
GRUPO:                                                                                        EQUIPO:
PREGUNTA
NO
PUNTOS
¿Construyó el triángulo rectángulo?



¿Utilizó la herramienta Distancia o Longitud para determinar los lados AB y AC?



¿Obtuvo los 3 cuadrados y les aplicó el color indicado?



¿Completó la tabla con los 3 casos?



¿Escribió su nombre completo y la conclusión de la relación correcta que hay del área verde y la azul con respecto al área roja?





No hay comentarios:

Publicar un comentario